Vicepresidente de la India visitará Panamá en mayo y se reunirá con Varela

Vicepresidente de la India visitará Panamá en mayo y se reunirá con Varela

Venkaiah Naidu, la primera autoridad de alto nivel de la India que visitará Panamá, también se reunirá con la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo

Muppavarapu Venkaiah Naidu, presidente de la India. / @MVenkaiahNaidu
@MVENKAIAHNAIDU
Muppavarapu Venkaiah Naidu, presidente de la India.

EFE
online@laestrella.com.pa

 La Cancillería de Panamá informó hoy de que el vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, visitará el país en mayo próximo y se reunirá con el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Venkaiah Naidu, la primera autoridad de alto nivel de la India que visitará Panamá, también se reunirá con la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, y recorrerá el canal interoceánico, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, indicó la Cancillería.

El anuncio de la visita del vicepresidente indio, de la que no hay fecha exacta, tiene lugar días después de que Gobierno panameño anunciara que a partir del 1 de junio próximo los ciudadanos del país asiático que viajan en calidad de turistas a Panamá tendrán que solicitar una visa estampada, que sustituye el visado restringido vigente.

El Gobierno de Panamá argumentó que esa y otras medidas que suavizan los requisitos migratorios a ciudadanos de Europa buscan atraer más turistas y facilitar el intercambio comercial.

El viaje de Venkaiah Naidu a Panamá se enmarca en la denominada Política Halcón, que fue lanzada recientemente por el país centroamericano y busca generar un acercamiento con Asia, Medio Oriente y África, regiones con las que Panamá tradicionalmente no ha contado con lazos tan estrechos, apuntó el ministerio.

“Panamá está apostando por el intercambio de buenas prácticas con la India, especialmente en materia tecnológica, farmacéutica y en materia cultural”, afirmó el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, en el comunicado de este viernes.

La política exterior panameña dio un giro en junio del año pasado cuando Panamá decidió romper lazos con Taiwán y reconocer el principio de “una sola China”, convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami