EEH reitera compromiso con la población hondureña

El gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), German García reiteró hoy su compromiso con la población hondureña al asumir el reto de disminuir las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En el primer año de operaciones, EEH superó la meta fijada en contrato al reducir 4.05 por ciento las pérdidas de energía que afectan las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

“Continuamos garantizando la calidad del suministro de energía a todos los pobladores, es un reto importante que, ante todo, debemos pensar en cómo recibimos la red del Estado”, manifestó el gerente.

“El contrato que tenemos con el Estado tiene dos propósitos: uno es operar y mantener la red de distribución eléctrica del país, excluyendo Islas de la Bahía y dos, a través de un proyecto de inversión, disminuir las pérdidas de energía”, explicó.

El gerente de EEH agregó que el incremento de las recaudaciones también es parte de las responsabilidades de la Empresa, el cual se logra con mecanismos eficientes de facturación como el impulsado desde el 4 de mayo pasado.

En ese sentido, García aclaró que las tarifas no son establecidas por EEH, de manera que la empresa se dedica a mejorar el recaudo en función de lo establecido por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Red deteriorada

Explicó que la red eléctrica del Estado la recibieron deteriorada en su mantenimiento, lo que hacía en 2016 que los hondureños tuvieran seis cortes de energía al mes en promedio.

Este promedio de suspensión de servicio (por diversas causas) se ha reducido a menos de dos veces por mes.

“Es una estadística que manejamos, hoy, año y medio después de operaciones, podemos informar que tenemos avances y que los cortes ya no son tan frecuentes y cuando se va, retorna en una hora, hora y media el servicio”, señaló.

El gerente reiteró que los avances han sido sustanciales desde hace año y medio, especialmente en el servicio.

Indicó que, en el caso de La Ceiba, Bajo Aguan, Olancho y en algunas zonas de Choluteca los problemas que se han suscitados son de transmisión (no de distribución) y están siendo solventados por la ENEE.

“En el resto del país estamos prestando un servicio mejor, aunque tenemos mucho que mejorar en la calidad. Ahora trabajamos en la comercialización, la entrega de las facturas a los clientes”, expresó.

Los ejecutivos de EEH recordaron a la población que toda emergencia debe ser reportada a la línea de servicio 118 gratis desde celular o 22764370 disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *