Aún sin la fusión de Interacciones, Banorte ya es el segundo Grupo Financiero en México

Aún sin la fusión de Interacciones, Banorte ya es el segundo Grupo Financiero en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publico el ranking de grupos financieros, en donde coloca a Banorte en la posición 2 de 23.
Esta posición es alcanzada por Banorte antes de concretar la adquisición vía fusión de Grupo Financiero Interacciones.

Banorte se convierte en el segundo grupo financiero de México previo a la fusión vía adquisición de Grupo Financiero Interacciones, operación que se encuentra en proceso de autorización por parte de autoridades financieras y de competencia económica.

De acuerdo con las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Financiero Banorte se colocó en el número 2 de 23, al registrar activos por 1,354.1 mil millones de pesos, una participación 14.8% del total de activos en el sistema al cierre de 2017 y superando a los grupos financieros Santander y Citibanamex, quienes concentran el 14.4% y 14.3%, respectivamente.

Esta posición es alcanzada por Banorte antes de concretar la adquisición vía fusión de Grupo Financiero Interacciones, como se estimó desde octubre del año pasado en que se anunció la firma de un Convenio Marco de Fusión con Grupo Financiero Interacciones a través de un Evento Relevante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y posteriormente, en diciembre, la aprobación de dicha operación por parte de los accionistas.

Actualmente ambas instituciones están a la espera de las aprobaciones por parte de las autoridades correspondientes para concluir dicho proceso, el cual permitiría a Grupo Financiero Banorte consolidarse como el segundo más importante del sistema por nivel de activos.

Al respecto, Carlos Hank González comentó: “Aún sin la fusión de Interacciones, Banorte ya es el segundo Grupo Financiero en México. En Banorte, trabajamos día a día para ser el mejor grupo financiero para nuestros clientes, colaboradores e inversionistas y eso es lo que nos enorgullece más. Nosotros crecemos de la mano con México y los mexicanos y hoy más que nunca estamos seguros de eso”.

Lo interesante de esto es que tan sólo con los resultados obtenidos durante el 2017, sin la esperada integración de Interacciones, la cual se espera se concrete durante el primer semestre del año, Banorte logró ya superar a 2 entidades financieras, con respaldo internacional, en nivel de activos y posicionarse así, en el segundo lugar en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami